De aspecto semilíquido blanquecina-amarillenta, ácida.

Es un producto secretado por las glándulas hipos faríngeos y mandibulares de las abejas nodrizas (5-14 días de edad). Con ella alimentan a todas las larvas de su colmena durante los 3 primeros días de vida y a las larvas destinadas a ser reinas durante toda su vida. Después de que se escoge la larva que será desarrollada como abeja reina, sólo ella tendrá el derecho de alimentarse con la Jalea Real, alimento que le aportará gran fortaleza, vitalidad y longevidad. Este alimento le permite no solamente poner miles de huevos diarios, sino tener una longevidad de hasta 30 veces superior a las abejas que no se alimentan con este néctar y tener un tamaño mucho mayor que las obreras.

Sus cualidades terapéuticas son:

- Para gente en  estados de fatiga; enflaquecimiento.

- Funciona para astenias (cansancio), especialmente en ancianos (por mal funcionamiento endocrino).

- Sirve para tratamientos contra la anorexia, anemia, estados depresivos, trastornos afectivos.

- Para reconstituir la potencia sexual y en casos de infertilidad.

- Ayuda en los problemas  cardiovasculares (hipertensión, hipotensión, angina, infartos, arteriosclerosis, etc.).

- Excelente  para tonificar y renovar la piel ( piel seca; acné y soriasis).

- Sirve  para mejorar las facultades mentales (memoria, coordinación y asociación).

- Es  coadyuvante en el tratamiento de la hipercolesterolemia; otros usos: artritis; alopecia; asma alérgica; fracturas óseas.

- Por su efecto vigorizante es muy usada en el deporte competitivo y en la convalecencia de muchas enfermedades agudas, como la gripe, abreviando el tiempo de recuperación.

- Por su efecto beneficioso en el sistema nervioso, mejora el desarrollo mental.

- Por contener un factor de crecimiento muy potente está especialmente indicado para niños retrasados y asténicos, para personas de edad avanzada, ayudando a combatir el deterioro de las células o signos de envejecimiento.

- Para los estudiantes,  refuerza la memoria, a los diabéticos ya que activa el descenso de la tasa de azúcar en la sangre, para trastornos cardiovasculares, astenia, frigidez e impotencia sexual, en estados post-operatorios y anémicos, también favorece la regulación de la tensión arterial, relaja el sistema nervioso central, y en general a toda persona que desee lograr una mayor resistencia a las enfermedades, al cansancio y a la fatiga, y para paliar las carencias de la alimentación diaria.

 

Sabías que...

1.- El consumo per cápita de miel en Chile es de 100 gramos por persona anualmente, cifra que en Europa llega a 1 kilo y en Nueva Zelanda a 2,5 kilos.

 

2.- La Miel es uno de los primeros alimentos del hombre. Debido a su fácil digestibilidad, es bien tolerada por la mayoría de las personas.

Inicio   ::   Quienes Somos   ::   La miel   ::   Productos   ::   Multimedia   ::   Contáctenos

 

www.apipucalan.cl Apipucalán LTDA.® 2008 - Todos los derechos reservados.