El polen es el producto de secreción de los órganos masculinos de las plantas, encargado de fecundar los órganos femeninos Sin polen no habría semilla que prosperara ni árbol que diere fruto, con lo que tampoco podría haber vida animal que tenga su sustento en la alimentación vegetal es el polen el que renueva el milagro de la vida.

Las concentraciones vitamínicas varían hasta con el tiempo de su recolección.  El polen de flores silvestres es el alimento más rico que existe en la naturaleza; son diminutos granos fecundado en las antenas de las flores y recolectado por las abejas para la alimentación de sus crías; es un gran polivitamínico que regula y compensa las carencias de nuestra dieta habitual. Los diminutos granos de Polen contienen una asombrosa riqueza de vitaminas, proteínas, veintiuno de los veintitrés aminoácidos (entre ellos ocho denominados esenciales para la vida), hidrocarburos, grasas, enzimas, fermentos, minerales, hormonas y varias sustancias aún desconocidas.

 ¿A quienes les conviene consumir polen?:

- Las personas débiles, convalecientes a fin de recuperar su vitalidad.

- Los niños, para favorecer su crecimiento y su desarrollo físico y mental

- Los estreñidos y los que padecen diarreas para normalizar sus funciones.

- Los enfermos del hígado.

- Las personas con tendencia a las neurosis, para disminuir los estados de ansiedad, irritabilidad, nerviosismo y pequeños desequilibrios físicos.

- Las personas de 3ª edad, sobre todo del sexo masculino para lograr una sensación de rejuvenecimiento y evitar la prostatitis.

- Los que realizan trabajos intelectuales, para conseguir mayor capacidad, facilidad de asimilación y desarrollo de las ideas.

- Contiene de modo muy completo todos los elementos indispensables para la vida. Es un tónico y un estimulante generador de bienestar y euforia.

- Desintoxicante general del organismo.

- Aumenta la voluntad de trabajo.

- Una buena cura de polen debe durar por lo menos 1 mes. Conviene repetirla trimestralmente, al comienzo de las estaciones.

- Es preferible consumir el polen en ayunas, y un poco antes de las comidas.

Sabías que...

La miel es una sustancia natural elaborada por las abejas a partir del néctar de flores o de las secreciones de algunas partes de las plantas.

Las abejas almacenan el néctar en sus buches y lo llevan a la colmena. Ahí esta distribuido a las obreras quienes lo calienta en su boca, ayudando la evaporación de una parte del agua que contiene. Añaden una secreción propia o saliva que reduce la sacarosa en glucosa y fructosa, la cual es más digesta.

El producto obtenido esta luego escupido para almacenarlo dentro de los alvéolos abiertos donde acabara de “madurar” para finalizar la transformación de la miel. Los productos recorridos gracias al trabajo de las abejas (Apis Mellifica), durante la floración, son principalmente la miel (90%), polen, jalea real, cera y própolis.

Inicio   ::   Quienes Somos   ::   La miel   ::   Productos   ::   Multimedia   ::   Contáctenos

 

www.apipucalan.cl Apipucalán LTDA.® 2008 - Todos los derechos reservados.