La miel es el jugo vivo, el néctar de las flores tratado por las abejas, de tal suerte que todas sus vitaminas su perfume y su potencia vital son no solamente conservados integralmente, sino que son aumentados en sensibles proporciones.

 

La miel no viene del estómago de la abeja, sino de su buche, no es digerida, sino predigerida (preparada para la digestión) Es precisamente esta predigestión la que la hace infinitamente preciosa al transformar la sacarosa (azúcar de las flores), bajo la acción de un fermento (la invertina) en glucosa o levulosa o fructosa, azúcares que son directamente asimilable por el organismo humano. La intervención del jugo pancreático es entonces superflua para la asimilación de la glucosa y fructosa de la miel, por eso los diabéticos pueden utilizarla sin problemas en dosis moderadas.

 

La miel no viene del estómago de la abeja, sino de su buche, no es digerida, sino predigerida (preparada para la digestión) Es precisamente esta predigestión la que la hace infinitamente preciosa al transformar la sacarosa (azúcar de las flores), bajo la acción de un fermento (la invertina) en glucosa o levulosa o fructosa, azúcares

que son directamente asimilable por el organismo humano. La intervención del jugo pancreático es entonces superflua para la asimilación de la glucosa y fructosa de la miel, por eso los diabéticos pueden utilizarla sin problemas en dosis moderadas.

 

Captando por intermedio del la flor las radiaciones del sol y del aire la miel constituye una maravillosa fuente de elementos vivos, Es probable que aún estemos lejos de haber descubierto todos sus secretos. La vitamina A (antixeroftálmica), E (de la fertilidad) y K (antihemorrágica) han sido encontradas en la miel, lo mismo que trazas de vitamina C (ácido ascórbico), B (tiamina nicotínico) así como la vitamina B2 (riboflavina).

Desde un punto de vista nutricional, un kilo de miel equivale a más o menos a un kilo y medio de carne, a medio kilo de queso, a 50 huevos, a 40 naranjas.


Miel de azahar:

Es de un hermoso color ámbar claro, con un exquisito aroma, un deleite al paladar.

El néctar es extraído de la flor de azahar.

Sus propiedades son:

De efecto sedante, ayuda a conciliar el sueño, desde niños hasta ancianos

Es un maravilloso antiespasmódico.

Funciona como complemento energético y fortalece el cuerpo.

Es rica en vitaminas A, B, C, D, E y K,  contiene potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso y cobre.

Sus ácidos orgánicos son: málico, vínico, cítrico, láctico, oxálico, fosforito, acético y fórmico.


Miel multiflora:

Su color varía dependiendo de la flor predominante.

Néctar extraído de variedades de flores.

Sus propiedades son :

Aumenta la energía y la fuerza física. Por sus propiedades edulcorantes se recomienda para sustitución del azúcar.

Esta miel es rica en fructosa,  glucosa, carbohidratos y proteínas. Contiene una gran cantidad de vitaminas C y D.

 

Sabías que...

1.- Los griegos también fueron grandes consumidores de miel. Era un pueblo muy inteligente, cuya cultura llega hasta hoy. Tal vez por ello, su consumo de miel era tan elevado. Tenían la miel en tan alta estima que formaba parte de su mitología, y no en vano se pensaba que el todopoderoso Zeus había sido alimentado durante su infancia con miel.

 

2.- Los atletas griegos, lejos de ser como los deportistas de élite de hoy, eran hombres de cuerpo estilizados y, además escribían, sabían matemáticas y poseían muchos otros conocimientos. En su dieta la miel tenía un papel importante no sólo por su actividad física, sino también por sus quehaceres intelectuales.

Inicio   ::   Quienes Somos   ::   La miel   ::   Productos   ::   Multimedia   ::   Contáctenos

 

www.apipucalan.cl Apipucalán LTDA.® 2008 - Todos los derechos reservados.