En el mundo apícola el propóleos es una especie de masilla con el que las abejas pegan los panales, tapan las fisuras y las grietas de las celdas y que, asimismo aísla la parte interior de la colmena del frío, el calor y la lluvia. Además acumulan una cierta cantidad de esta masilla junto a la entrada de la colmena para impedir una posible invasión enemiga. Dado a que el propóleos es un antibiótico natural con un amplio abanico de aplicaciones sirve para proteger la colonia de abejas de infecciones que, de otro modo, podrían propagarse rápidamente. Por ejemplo, antes que la reina lleve a cabo la puesta de huevos, las celdas se cubren con esta sustancia para ser esterilizados.

 

Según el papiro de Tebas, escrito en 1870 antes de Cristo, los egipcios alimentaban y curaban sus niños con miel. Hipócrates recomendaba la miel para numerosas enfermedades y sobretodo en uso externo para las heridas. Estudios recientes (realizados en Europa, USA, y sobretodo en los países del este y la China) dan testimonio de los efectos terapéuticos incontestables de todo lo que las abejas nos dan. La apiterapia toma cada día más importancia dentro de las medicinas alternas.

Las propiedades curativas del propóleos.

 

- El propóleos neutraliza la actividad de los gérmenes causantes de las enfermedades, e incluso las elimina.

- El propóleos fortalece el sistema inmunológico y estimula las defensas endógenas del organismo.

- El propóleos ejerce un efecto vigorizante sobre el organismo.

- El propóleos combate los dolores.

- Refuerza el sistema nervioso.

- Desintoxica el organismo.

 

Sabías que...

La miel esta reconocida desde la antigüedad por sus diferentes virtudes nutricionales y medicales. Nuestros ancestros la utilizaba muchísimo con fines terapéuticos o curativos de forma empírica. Estudios científicos recientes han permitido de explicar y de completar este empirismo analizando sus propiedades y como actúa.

Inicio   ::   Quienes Somos   ::   La miel   ::   Productos   ::   Multimedia   ::   Contáctenos

 

www.apipucalan.cl Apipucalán LTDA.® 2008 - Todos los derechos reservados.